Primera Vista Noticias On Line

Titulares de Noticias

 
  Inscripciones en planteles educativos régimen Sierra serán del 14 al 30 de junio
Esquina superior izquierdaEsquina superior derecha

Inscripciones en planteles educativos régimen Sierra serán del 14 al 30 de junio

Inscripciones en planteles educativos régimen Sierra serán del 14 al 30 de junio

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Educación emitió el instructivo para el ingreso de estudiantes a Educación Inicial, Educación Básica y Bachillerato. Las inscripciones se realizarán del 14 al 30 de junio próximo para el período lectivo 2010-2011 en planteles educativos de régimen Sierra.

El instructivo en sus partes principales señala que los establecimientos educativos deberán exigir únicamente los siguientes requisitos para la inscripción: partida de nacimiento o cédula de identidad (no es necesario que sean actualizadas); y las calificaciones de quinto y sexto grados para el caso del primer curso de ciclo básico (octavo de educación básica).

Los planteles educativos podrán implementar el proceso de inscripciones de los estudiantes a través de internet, siempre y cuando exista la capacidad técnica.

Para la verificación de los documentos se conformará una comisión integrada por el director o rector, el presidente del comité central de padres de familia y el presidente del gobierno estudiantil, o sus delegados.

Los abanderados del pabellón nacional, como un reconocimiento a su mérito estudiantil, podrán escoger el plantel en el que desean estudiar. El 50% de los cupos de los colegios serán llenados por dichos abanderados, privilegiando a los que tienen mejores calificaciones, mientras el otro 50% de los cupos se asignarán mediante sorteo público.

Las autoridades de las instituciones educativas de los niveles primario y medio deberán hacer llegar a la Unidad Territorial Educativa (UTE) correspondiente, hasta el 21 de julio de 2010, la nómina de los aspirantes que no fueron seleccionados para ser ubicados en otros planteles, de acuerdo con la disponibilidad de cupos y tomando en cuenta su lugar de residencia.

Ninguna niña, niño o adolescente será discriminado por condiciones de enfermedad, problemas de aprendizaje, de conducta, condiciones de VIH/sida, migración, raza, etnia, religión, desplazados, trabajo infantil, o discapacidad (visual, auditiva, motriz, intelectual). En caso de que la discapacidad intelectual sea severa o profunda, previo el informe psicopedagógico, se lo remitirá a una institución de educación especial.

La comisión podrá invitar a los medios de comunicación y organismos de control como veedores del proceso. La inscripción y selección de estudiantes, tendrá un enfoque inclusivo, intercultural, y no discriminatorio, por ningún concepto. /Ministerio de Educación



 

Esquina inferior izquierdaEsquina inferior derecha

Sever fuera de función