Primera Vista Noticias On Line

Titulares de Noticias

 
  Análisis serio del Gobierno del Eco. Rafael Correa
Esquina superior izquierdaEsquina superior derecha

Análisis serio del Gobierno del Eco. Rafael Correa

Análisis serio del Gobierno del Eco. Rafael Correa

En esta primera entrega realizamos un análisis serio de los cambios positivos y negativos que el gobierno de la Revolución Ciudadana viene realizando en el Ecuador.

Salud

El Ecuador a dado pasos agigantados en este sector los cambios mas importantes en esta área son: Verdadera gratuidad de los servicios médicos, lo que representa un cambio significativo en cuanto a gobiernos anteriores. Actualmente la ciudadanía cuenta con médicos especialistas en los Hospitales de cada ciudad. La atención es buena por ejemplo si una persona tiene que realizarse una operación la estadía en los Hospitales Públicos incluye: alimentación, consulta medica, gastos de quirófano y gastos médicos y de farmacia sin costo alguno. En estos tres años se ha modernizado los Hospitales dotándoles de tomógrafos y más equipamiento médico.

Educación

Hay muchos cambios positivos en este sentido que ayudan a los padres de familia en los gatos de educación de sus hijos. Los cambios mas profundos son: Se elimino el pago de la matricula que realizaban los padres de familia al iniciar el año lectivo, dotación de textos y materiales de estudio para los niños y jóvenes estudiantes sin costo alguno. Implementación de la evaluación institucional a profesores y autoridades de los establecimientos educativos. Cambio de rectores y autoridades que se habían perpetuado en los colegios y manteniendo la educación estática y con mucho retraso. Entrega de uniformes y alimentos a los niños de las ecuelas del sector rural.

Cambios profundos en la Educación Superior que a corto y mediano plazo darán sus frutos con buenos profesionales para el desarrollo del país.

Modernización

En este sentido los pasos también son agigantados se han incluido herramientas digitales modernas para realizar los tramites de los ciudadanos en las entidades del Ecuador, es así como vemos que para realizar un venta o compra de parte de alguna institución ahora se realiza a través del portal en Internet de Compras Publicas, los correos y registro civil has sido modernizados, la atención al cliente ha sido mejorada en un gran porcentaje. El cambio de personal policial a personal civil ha servido de mucho por ejemplo antes para sacar un record policial era una tortuosa experiencia para el ciudadano ya que este demoraba dos días en el mejor de los casos y obteniendo este documento en un día o al instante solo con el pago de coimas a tramitadores.

Telefonía e Internet

El gobierno del Eco. Rafael Correa pasara a la historia como el gobierno que dio el punto inicial a la entrada a era de la Información en el Ecuador ya que con un gran esfuerzo se consiguió la instalación del cable submarino de fibra óptica SAM 1, lo que esta permitiendo una reducción extraordinaria en los precios del Internet y servicios telefónicos.

Sociedad

Quizá este sea uno de los aspectos mas importantes y sobre el cual se basa la actividad del actual gobierno, el cual tiene esta relacionado en el cambio de actitud y cultura es decir antes el dinero era mas importantes que la persona, ahora se da un cambio radical en este sentido y la campaña es primero el ciudadano y luego lo material. Eliminación de niños de las cárceles publicas, ayuda económica y atención medica a la población con discapacidad. Promoción de buenas costumbres de alimentación y comportamiento social.

Vialidad

Se esta reconstruyendo las carreteras con tecnología nacional utilizando al cuerpo de ingenieros del ejercito ecuatoriano en todo el territorio nacional. Proyecto que a corto y mediano plazo dotara al Ecuador de buenas carreteras a lo largo del territorio ecuatoriano.

Aspectos negativos

Entre los aspectos negativos tenemos: Falta de la participación ciudadana en el control de los sectores del Estado lo que contribuye a que se siga manteniendo los grandes grupos que promueven la corrupción a todo nivel en el país. Poca transparencia al realizar los concursos de merecimientos para cargos públicos. Políticos de la partidocracia ocupando cargos en entidades y organismos publicos en todo el pais. Poca calidad y experiencia de algunos ministros de estado por ejemplo el de la Ministra de Educación que sin lugar a dudas el 80% de la población pide su renuncia por los problemas ocasionados en las matriculas para los establecimientos secundarios. Falta de control de las actividades de los organismos del estado. Adueñamiento de los recursos incautados a los banqueros que provocaron la crisis financiera en la década pasada entre estos tenemos: Centros Comerciales, Propiedades, Medios de comunicacion, entre otros.

Continuara...



 

Esquina inferior izquierdaEsquina inferior derecha

Sever fuera de función